jueves, 7 de diciembre de 2017

No puedo vivir sin música

Con mucha alegría anuncio que ya está en las calles y se consigue mi libro "No puedo vivir sin música", que coedité junto a "Tren en Movimiento Ediciones".

El mismo se presentó el 29 de septiembre pasado en la ciudad de Rosario, en la librería "Club editorial Río Paraná", en esa oportunidad conversé con Silvia Lenardón, y Rodolfo Marusicx cantó un repertorio musical.
Luego, el 7 de octubre, fue su presentación porteña (en la librería Punc, de Villa Crespo). La misma estuvo a cargo de Amadeo Gandolfo, con quien también conversé, y Damián Fontenla junto a Nicolás Amato tocaron una hermosa selección de temas.
En ambas ocasiones hubo venta, firma de ejemplares y brindis con los amigos que se acercaron.

El volumen es un libro desplegable que contiene una historieta que desarrolla el tema de la música: su historia, su carácter mágico, sus efectos neurológicos y su estrecha relación con lo emotivo; incluye un póster con texto de Amadeo Gandolfo y un cover de "By this river" de Brian Eno, por Rodolfo Marusicx.
La pieza está compuesta por una serie de ocho diálogos (inspirados en conversaciones que tuve con Martín Telechanski y Enrique Longinotti), ordenados en cuatro momentos, con elementos infográficos, que reflexionan sobre la evolución de la experiencia musical desde sus comienzos hasta la actualidad. He investigado el tema con lecturas que van desde Oliver Sacks hasta David Byrne, pasando por la antropología de las emociones y leyendas sobre la creación del universo a través de la música, entre muchas otras. Revisa además grabaciones de instrumentos antiguos, música clásica y también contemporánea.

Este ejemplar es un recorte, una breve y personal mirada sobre el tema, que intenta devolver a los compositores y poetas algo de todo el cariño que han puesto en sus creaciones musicales, que me acompañan y hacen feliz cuando dibujo en mi tablero.

El libro tiene una página web a la que se accede haciendo click acá, allí encontrarán todas las novedades, los puntos de venta, las notas de prensa y comentarios destacados, y todo lo que se les ocurra relacionado al mismo. Posteo algunas imágenes, espero que lo disfruten. ¡Viva la música!


No hay comentarios.: