viernes, 4 de agosto de 2006

Sobre nosotras

…de ellas
Ana Juan, Asunción Balzola, María Alcobre, Victoria Martos, Laura Pérez, Gabriella Giandelli, Marta Guerrero, María Antonia Santolaya, Cintia Bolio, Raquel Alzate, María Delia Lozupone, Nicole Schulman y María Isabel Carvalho.
Edicions De Ponent

*Más sobre “…de ellas”*

Es un proyecto que puso en marcha el Instituto de la Mujer de Murcia. En el mismo participamos trece ilustradoras de diferentes países. Las argentinas somos María Alcobre y yo, nos invitó a participar del libro Felipe Hernández Cava (un súper escritor y guionista español con el que también tuve la suerte de participar en el libro “Consecuencias”), quien redactó un bello prólogo e hizo la edición de los trabajos. La publicación corrió por cuenta de la editorial Edicions de Ponent.
Con la publicación del libro se hizo una muestra itinerante por algunas ciudades ibéricas, en donde además de las historietas fueron expuestas ilustraciones a color (una por cada artista) relacionadas con las historias.
Mi historieta se llama “Ser de Fuego”, tiene seis páginas y trata sobre algunas historias familiares encadenadas a través del fuego, trata sobre el nacimiento y la finitud; está dedicada a mi abuela Delia Luna, que falleció el enero del año 2000 y a quien hoy todavía extraño un montonazo.

Para ustedes la ilustración a color y tres páginas.



Ilustración para calendario, "Ser de fuego", MDL, febrero de 2006.

"Ser de fuego", página 1, MDL, febrero de 2006.

"Ser de fuego", página 2, MDL, febrero de 2006.

"Ser de fuego", página 4, MDL, febrero de 2006.

Anuncios Clasificados