sábado, 4 de junio de 2016

Ni una menos

Ayer se realizó en Buenos Aires y en muchas otras ciudades del país la segunda marcha "Ni una menos" en la que se manifestó la lucha y el reclamo en contra del machismo patriarcal que tiene como resultado un femicidio cada 30 horas en el país y un sinnúmero de actos discriminatorios en contra de las mujeres.
Más información en la web acá, la página de facebook acá, el enlace de wikipedia acá.
Posteo mi colaboración visual con sus bocetos para este año, cuyo lema fue "vivas nos queremos", también la del año pasado y unas fotos de la marcha, a la que concurrí con mi familia.

imagen 2016
imagen 2016
Aquí un juego con la palabra "loba" o "perra" que muchas personas usan despectivamente hacia nosotras, decir al respecto "Las perras -o lobas- salimos a la calle con energía para luchar".
La idea de fuego se asocia a la idea de vida, de energía, de luz, de progreso, también como agente de transformación y regeneración; es la victoria contra el poder del mal.
La loba también cita a "Luperca" que es según la tradición la loba que amamantó a Rómulo y Remo cuando estos fueron mandados matar y abandonados, es decir, es una figura de lucha y resistencia contra la muerte también.


bocetos de la imagen 2016




imagen 2015


bocetos de la imagen 2015 y abajo fotos de la marcha de ayer.










Anuncios Clasificados