martes, 18 de julio de 2006

El Circo Ilustrado

6ª Muestra colectiva
Foro de Ilustradores / Argentina

17.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil


El sábado pasado inauguró la 6ª muestra colectiva del Foro del Ilustradores de Argentina; la misma se llama “El Circo Ilustrado del foro de ilustradores” y está enmarcada en la 17.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (cuyo lema este año es “Pasen y Lean”).
La exposición exhibe originales de 155 artistas, estando curada en salas que agrupan trabajos por características temáticas y morfológicas. El conjunto de la muestra es parejo y de buen nivel; la recorrida brinda una lectura diversa e interesante sobre el tema circense.


Los trabajos que más me impactaron fueron los de: Pablo De Bella, Poly Bernatene, María Wernike, Paula Dufour y Cristian Turdera (actualizaré la lista en unos días ya que en la inauguración no evalué demasiado las individualidades). Es impactante la gráfica que propuso Isol, quien realizó carteles y afichetas.
Durante esta exposición se dictarán talleres diarios de ilustración para niños, quienes podrán elegir la ilustración que más les guste; también hay a la venta una edición especial de postales con los motivos expuestos.
La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de julio de 2006, Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón, Buenos Aires.

Para ustedes mi original expuesto en esta muestra: “Circo ambulante”.


“Circo ambulante” MDL, julio 2006
Anuncios Clasificados