miércoles, 19 de noviembre de 2008

Edad núbil

60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Jorge Chahle me invitó a participar de Universales; una iniciativa que Amnistía Internacional
lleva a cabo en Argentina para celebrar el 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos que se cumple el próximo 10 de diciembre. El proyecto consistió en encargar a 31 artistas la realización de obras interpretando el preámbulo y los 30 artículos de la declaración.

Yo escogí el artículo 16 que dice:
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Posteo una reproducción de la obra, que se llama Edad núbil y algunos bocetos de la misma.





Los artistas que hemos participado de este proyecto somos:
Marino Santa María, Aimee Zito Lema, Gabriela Pino, Adriana Cora, Mariano Grassi, Grupo Nexo, Bony Bullrich, Julia Dorr, Hernán Salamanco, Verónica García, Isabel Peña, Fernanda Cohen, Manolo Rodríguez, Luchi Collaud, Karina El Azem, Ricardo Roux, Delius, Alejandro Thornton, Javier Lodeiro, Luciano Giusti, Antonia Guzmán, Mariano Molina, Laura Silberstein, Daniel Forte, Jorge Gonzalez Perrín, Silvana Robert, San Poggio, Graciela Borthwick, Matías Mendez, Liliana Golubinsky y Martín Blaszko.
La exposición Universales se llevará a cabo en el Museo Eduardo Sívori y podrá ser visitada desde el sábado 29 de noviembre (inauguración al mediodía) al domingo 14 de diciembre, de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Anuncios Clasificados