viernes, 1 de junio de 2007

Adelanto de muestra

Arte Joven en Wussmann / Junio
Curadora: Laura Isola

Fernanda Cohen
Dani Dan
Sebastián Freire
María Delia Lozupone


Inauguración Miércoles 6 de junio de 2007, 19.00 hs.
Galería de Arte Wussmann / Venezuela 570 / 4343-4707

Laura Isola me convocó a principios de año a esta muestra colectiva; una oportunidad buenísima para investigar otro tipo de línea no tan emparentada con mi producción visual para niños. Desde que hice las láminas de Atsuko-Ku tenía ganas de retomar el Illustrator, así que reservé el tablero para los bocetos en lápiz y dibujé pensando en que después todo pasaría por el prolijo filtro de los vectores.

Voy a exponer 4 obras digitales, copiadas en papel fotográfico.
Luna llena” es la primera que terminé, y estará incluida en un súper libro de ilustración que en breve saca a la luz la editorial Grin & Shein Haus (¡a comerse las uñas!); las otras tres se llaman “Por qué sucede”, “En sueños comienzan las responsabilidades” y “Todo por la trompa” que cuelgo como adelanto.
Mi idea fue trabajar con la lectura vertical y horizontal de las imágenes en simultáneo, diferentes grosores de línea sostienen iconicidades diversas, un mismo dibujo puede ser dos o más cosas a la vez. Siluetas de color encerrado entre líneas, a veces resultan planos caprichosos y otras volúmenes reconocibles.


Todo por la trompa. María Delia Lozupone, mayo de 2007


El conjunto de esta muestra colectiva plantea contrapuntos más que interesantes; dice Laura en el texto del catálogo: “Para Sebastián Freire, Berlín es, en sus fotos, esas ventanillas de subte por las que se entreve el sueño, el pensamiento y hasta la amenaza y esa visión es oscura pero alerta, fragmentaria pero unívoca.” (…) “Las ilustraciones de María Delia son bastante parecidas a un modelo para armar, toda obra lo es, en definitiva, y el espectador, un colaborador en el acabado final, ostensiblemente las piezas aquí están desparramadas en la superficie del papel y a jugar se ha dicho” (…) “En las ilustraciones de Fernanda Cohen lo que aparece en primer plano no es todo lo que hay para ver. De sus dibujos brotan joyas y cabelleras rojísimas; carteras y zapatos que parecieran estar en consonancia con el mundo de la moda, desde su costado frívolo.” (…) “Para Dani Dan, la infancia no es un territorio desconocido y lejano. Puede, desde sus pinturas, recrear el espacio de juego, del placer y del gusto por recordar lo que nos gustaba en aquella época”.

Espero verlos por San Telmo y brindar este miércoles.


Todo por la trompa. Boceto. María Delia Lozupone, mayo de 2007
Anuncios Clasificados