viernes, 7 de abril de 2017

365 mujeres

Hacia fines de febrero, me invitaron a participar del proyecto "365 mujeres ilustradas", cuyo objetivo es aprender de mujeres inspiradoras y difundir sus aportes. Ilustradoras de diferentes nacionalidades se unen para homenajear a estas mujeres, se publica una ilustración por día, los 365 días del año. A mi me asignaron a la escritora, pensadora socialista y feminista Flora Tristán, que nació el 7 de abril de 1803.
A continuación posteo la iustración, algunas fotos del proceso y cito dos de sus frases brindando por esta mujer a 214 años de su nacimiento.

 "Todas las desgracias del mundo provienen del olvido y el desprecio que hasta hoy se ha hecho de los derechos naturales e imprescriptibles del ser mujer" 

"La ley que esclaviza a la mujer y la priva de instrucción, os oprime también a vosotros, varones proletarios. (...) En nombre de vuestro propio interés, varones; en nombre de vuestra mejora, la vuestra, varones; en fin, en nombre del bienestar universal de todos y de todas os comprometo a reclamar los derechos para la mujer.”





Anuncios Clasificados