jueves, 12 de enero de 2017

Viva la música

Faltan pocos días para que se cumpla un mes de la inauguración en Fundación PROA de la muestra de las Chicks On Comics "Long distance relationship / Relación a larga distancia".
Con las chicks estuvimos trabajando a destajo un año entero para esta exhibición (que por suerte ha tenido mucha repercusión) y lo seguimos haciendo, ya que durante la segunda y tercer semana de febrero tendrá lugar un multitudinario encuentro con diferentes voces de la historieta local y extranjera, actividades y publicaciones, estoy muy contenta y entusiasmada.

"No puedo vivir sin música" se llama mi trabajo, es un tríptico tamaño A3 (cerrado), que contiene una historieta que desarrolla el tema de la música: su historia, su carácter mágico, sus efectos neurológicos y su estrecha relación con lo emotivo.
La pieza está compuesta por una serie de ocho conversaciones (inspiradas en un curioso almuerzo que tuve con mi gran amigo Martín Telechanski), ordenadas en cuatro momentos y con elementos infográficos, que reflexionan sobre la evolución de la experiencia musical desde sus comienzos hasta la actualidad. Investigué el tema con lecturas que van desde Oliver Sacks hasta David Byrne, pasando por la antropología de las emociones y leyendas sobre la creación del universo a través de la música, entre muchas otras. Además volví a escuchar, ahora con mayor atención, grabaciones de instrumentos antiguos, música clásica y también contemporánea.
La obra intenta devolver a los compositores y poetas algo de todo el cariño que han puesto en sus creaciones musicales, que me acompañan y hacen feliz cuando dibujo en mi tablero.

Posteo imágenes del proceso de trabajo, una selección de páginas terminadas y también algunas fotos de cómo está exhibido.
La muestra puede visitarse en Avenida Don Pedro de Mendoza 1929, Caminito, Buenos Aires, hasta mediados de marzo, todos invitados!










Anuncios Clasificados