lunes, 17 de septiembre de 2012

Amor por el libro

El sábado pasado salió publicada en la revista Ñ una historieta con una crónica de la muestra “El libro como arte, Raoul Veroni y las ediciones de bibliófilo”, que aquí posteo.

La muestra exhibe una selección de trabajos del artista, editor y grabador, que además de haber sido un excelente dibujante, hizo lo propio con composiciones tipográficas, ediciones y toda su labor relacionada con el mundo del libro de autor.
En síntesis: una belleza, muy recomendable pasar a visitarla, lo abduce a uno hacia otro tiempo y espacio; además de estar montada en un museo nuevo (el museo del libro y de la lengua) que también es súper acogedor y merece un recorrido.
Para estar más al tanto de la obra y deleitarse con sus hallazgos recomiendo pasar por el blog de la revista “Urania” (fundada por Veroni), o por su página en Facebook.
También pueden apreciarse originales en la galería "Mar dulce", a cargo de Ral Veroni (hijo del artista) y Linda Neilson.
De yapa final, un video de la inauguración haciendo click acá.
Viva el lápiz, el papel y el libro.


La muestra estará abierta hasta el 29 de diciembre, el horario es de martes a domingo de 14 a 19 hs., en la Sala de exposiciones temporarias Julio Cortázar, Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional, Av. Las Heras 2555, 2º piso.





Anuncios Clasificados