sábado, 23 de abril de 2016

Quixote

Hoy salió publicado en el diario colombiano "El espectador" un especial de Entreviñetas para Shakespeare y Cervantes, que comenta los 400 años de la muerte de ambos escritores; el suplemento cuenta con la edición de Pablo Guerra y Daniel Jiménez (agradezco su invitación y sus ideas!). Y hemos hecho parte: Raúl Orozco, Samuel Castaño, Wil Zapata, Henry Díaz  y yo.
Posteo mi aporte, un apunte visual que ilustra reflexiones sobre el capítulo 8 de "El Quixote de la mancha", imágenes del boceto (durante la búsqueda de referentes llegué a la página de la Biblioteca Nacional de España, muy recomendada!), una instantánea del proceso y el trabajo terminado.





lunes, 18 de abril de 2016

Volver a verte

El pasado agosto de 2015 salió el número 17 de la revista colombiana "Larva", en su vuelta al papel luego de 2 años, el tema de la misma precisamente es "Regresos" y participo con una historieta de 11 páginas.

Estoy feliz, hace unos días que finalmente llegó el ejemplar a mis manos y me complace ver que quedó muy bonita, además de comprobar que el staff seleccionado para la ocasión es genial: Andrezzinho (Colombia), Eduardo Yaguas (Perú), Etgar Keret (Israel), Frank Arbelo (Cuba), Julia Wertz (EE.UU.), Leo Cómix (Colombia), Maco (Uruguay), Nik Neves (Brasil), Pablo Holmberg (Argentina), Simon Moreton (Inglaterra) y Sole Otero (Argentina).

Linkeo a elogiosas reseñas de Adalberto Camperos y Camilo Martínez; también un link a La Diligencia Libros donde además pueden ver una selección de los trabajos publicados.

En Buenos Aires la revista puede conseguirse en la librería Punc.

Posteo la portada, las 4 primeras páginas y un par de fotos con bocetos de esta historia de amores perdidos, buscados y encontrados (o bueno, quizás los verbos en orden inverso también estén bien).








(la historieta continúa hasta la pag. 11)


domingo, 17 de abril de 2016

Nunca más

El pasado 24 de marzo se hicieron 40 años del golpe de estado de 1976 en Argentina. En el día nacional de la memoria por la verdad y la justicia hice este apunte. ‪#‎NuncaMas‬.




Anuncios Clasificados