martes, 18 de julio de 2006

El Circo Ilustrado

6ª Muestra colectiva
Foro de Ilustradores / Argentina

17.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil


El sábado pasado inauguró la 6ª muestra colectiva del Foro del Ilustradores de Argentina; la misma se llama “El Circo Ilustrado del foro de ilustradores” y está enmarcada en la 17.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (cuyo lema este año es “Pasen y Lean”).
La exposición exhibe originales de 155 artistas, estando curada en salas que agrupan trabajos por características temáticas y morfológicas. El conjunto de la muestra es parejo y de buen nivel; la recorrida brinda una lectura diversa e interesante sobre el tema circense.


Los trabajos que más me impactaron fueron los de: Pablo De Bella, Poly Bernatene, María Wernike, Paula Dufour y Cristian Turdera (actualizaré la lista en unos días ya que en la inauguración no evalué demasiado las individualidades). Es impactante la gráfica que propuso Isol, quien realizó carteles y afichetas.
Durante esta exposición se dictarán talleres diarios de ilustración para niños, quienes podrán elegir la ilustración que más les guste; también hay a la venta una edición especial de postales con los motivos expuestos.
La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de julio de 2006, Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón, Buenos Aires.

Para ustedes mi original expuesto en esta muestra: “Circo ambulante”.


“Circo ambulante” MDL, julio 2006

4 comentarios:

Unknown dijo...

es hermosísimo! me encantó, mucho mucho!
gracias por pasar, la otra vez! me puso muy contento... je!

me lo guardé en la compu. te molestaría si lo uso para ilustrar alguno de los cuentos que publique en el blog, aclarando, por supuesto, que es tuyo??

gracias!
adios!

Geb dijo...

Si, me pareció increible tu trabajo... Me pasó que vi primero la postal y supuse que era un detalle de la obra, pero nunca me la hubiese imaginado así...
Sabés? quize hacer una lista de mis favoritos de la muestra, pero realmente el nivel es muy parejo! hay cosas realmente buenas.
Saludos!

Isol dijo...

Que bueno, Delius, tu blog! Es muy bueno ver todo lo que estás haciendo, todo junto, se nota toda la investigación y amor que hay detrás de tu trabajo. Beso grande!
ISol

María Delia dijo...

Querida Isol:
Gracias por lo que decís sobre el blog. Ahora sólo lo estoy posteando una vez a la semana, que no es mucho pero tampoco poco. A ver cómo sigue el asunto...
Besos miles para vos también, delius.

Anuncios Clasificados