martes, 25 de noviembre de 2014

Mi cuaderno de dibujos y viñetas: Todo cambia, crece y está hecho de tiempo.

Mi cuaderno de dibujos y viñetas
Delius
Colección Gráfica en Movimiento, coordinada por Ezequiel García
Ediciones Tren en Movimiento, 2014
13 cm. x 21 cm., 128 páginas a color

El pasado 12 de noviembre, a horas de partir hacia el Festival "Lima en cuadritos 2", tuve en mis manos los primeros ejemplares de "Mi cuaderno de dibujos y viñetas", mi primer libro como autora integral de textos e imágenes.
Gran felicidad siento al ver publicado este material luego de mucho tiempo de trabajo.
El volumen es una recopilación de dibujos, viñetas y diario ilustrado, realizados entre diciembre de 2008 y octubre de este año. La idea fue producir una especie de facsimilar de mi cuaderno moleskine, una selección de trabajos en 128 páginas impresas a color, que respeta el tamaño natural y además tiene el detalle de las puntas redondeadas.
La edición de las páginas publicadas estuvo a mi cargo, conté con la valiosísima opinión y consejo de Ezequiel García, amigo y dibujante, coordinador de la colección "Gráfica en Movimiento" de la editorial "Tren en Movimiento" de Alex Schmied, quien también confió en mi trabajo e hizo posible esta aventura.
La presentación en Lima, Perú, fue el 15 de noviembre en el marco del Festival "Lima en cuadritos 2", y estuvo a cargo de Jesús Cossío, gran narrador visual y lector.
La presentación en Santiago, Chile será este jueves 27, a las 19.00 hs. en PLOP! Galería (Merced 349 N°7, Barrio Lastarria) con las geniales historietistas Maliki y Sol Díaz.
Y la presentación en Buenos Aires, Argentina será el 6 de diciembre , a las 19.30 en el Espacio Moebius del Patio del Liceo (Av. Sante Fe 2729, local 13 planta baja), me acompañarán en esta ocasión los talentosos Ezequiel García y Fernando Calvi.
Qué bueno ir terminando el año con tanta fiesta.

Posteo algunas páginas ilustrativas y espero ilusionada a los curiosos que quieran acercarse.

















7 comentarios:

Isol dijo...

Bravo!!
Hermoso se ve, hermosa alma que mira y dibuja! Felicidades, Delius!

delius dijo...

gracias isol querida! me alegra y entusiasma mucho tu opinión. besos y abrazos.

Gradalis Bianca dijo...

Hola!!! lo compré ayer y me encantó el formato!! es como el cuaderno de uno pero no hahhaa, muy inspirador. La felicicito :D

delius dijo...

gracias!!! era la idea que quedara muy parecido a un cuaderno ;), me alegro de que te guste.

La Jefa is Back dijo...

es muy hermoso todo, felicidades :)

Ayumi Sophia dijo...

I really liked this part of the article... with a nice and interesting topics have helped a lot of people who do not challenge things people should know... You need more publicize this so many people who know about it are rare for people to know this. Success for you...!!!

delius dijo...

gracias jefa! que bueno saber de vos de nuevo! yo prometo regresar más seguido, beso!