lunes, 17 de septiembre de 2012

Amor por el libro

El sábado pasado salió publicada en la revista Ñ una historieta con una crónica de la muestra “El libro como arte, Raoul Veroni y las ediciones de bibliófilo”, que aquí posteo.

La muestra exhibe una selección de trabajos del artista, editor y grabador, que además de haber sido un excelente dibujante, hizo lo propio con composiciones tipográficas, ediciones y toda su labor relacionada con el mundo del libro de autor.
En síntesis: una belleza, muy recomendable pasar a visitarla, lo abduce a uno hacia otro tiempo y espacio; además de estar montada en un museo nuevo (el museo del libro y de la lengua) que también es súper acogedor y merece un recorrido.
Para estar más al tanto de la obra y deleitarse con sus hallazgos recomiendo pasar por el blog de la revista “Urania” (fundada por Veroni), o por su página en Facebook.
También pueden apreciarse originales en la galería "Mar dulce", a cargo de Ral Veroni (hijo del artista) y Linda Neilson.
De yapa final, un video de la inauguración haciendo click acá.
Viva el lápiz, el papel y el libro.


La muestra estará abierta hasta el 29 de diciembre, el horario es de martes a domingo de 14 a 19 hs., en la Sala de exposiciones temporarias Julio Cortázar, Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional, Av. Las Heras 2555, 2º piso.





7 comentarios:

MegaQ dijo...

Pero qué chulada! Ah, y la nueva cabecera y el nuevo fondo son la hostia.

delius dijo...

hey! qué buena onda, gracias por el piropo, me gusta mucho la palabra "chulada" gracias! y también gracias por apreciar el fondo, voy por la senda del dibujo científico naturalista, complejo y fascinante, besosss, reverencias.

Fernán González dijo...

Qué currada de ilustraciones para el blog. Muy chulo :).

delius dijo...

gracias!

Na dijo...

¡Hola Mery! No tengo tu celu. ¿Venís el viernes? Besos!

Na dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
delius dijo...

sí na! ya compré la entrada, nos vemos el viernes, vamos a festejar que llegamos bárbaro al 2012, jajaj, qué ganas de verte, besos!

Anuncios Clasificados